Educar el olfato en niños mejora la concentración, potencia la memoria y desarrolla el espíritu creativo

La ingeniera química Sandra Iruela ha desarrollado ha desarrollado un taller experiencial para niños a través de cual aprenden a  utilizar este  sentido a través del juego.

Todas las especies utilizan el olfato como guía a la hora de desenvolverse en su entorno, el olfato es un sentido muy potente, fundamental en la supervivencia de muchos seres vivos. En el ser humano, se trata del primer sentido que reconoce un bebé al nacer y que le permite reconocer a su madre, sin embargo, parece que es el sentido que menos se utiliza de forma consciente a medida que vamos creciendo.

 

El conocimiento de los sentidos del tacto, el oído, el gusto y el olfato ayudan al aprendizaje y queda registrado en la mente del ser humano desde niños, sin embargo, el sentido del olfato es uno de los sentidos menos trabajados en la educación formal y con más potencial, algo que debería mejorar en aras de enriquecer la formación de los niños en cuanto a la adquisición de recursos a través de sus propios sentidos.

El sentido del olfato es de los que más precisión y riqueza nos confiere al ser humano a la hora de describir algo, siendo capaces de reconocer 200 tonalidades de color frente a las 10.000 referencias olfativas que somos capaces de almacenar en nuestro cerebro.

En este sentido y con el objetivo de que los niños aprendan a utilizar el olfato con cierto criterio, la experta en fragancias e ingeniera química Sandra Iruela, ha desarrollado un taller experiencial impartido por Sandir, con el principal objetivo de dar a conocer la estimulación del olfato a través de la cultura del perfume. Al utilizar los sentidos los niños comprenden y aprenden más sobre el mundo que les rodea, comenta Iruela.

La metodología didáctica que plantea Sandir permite que los niños relacionen y describan aquellos olores que ya conocen, así como aquellos olores más complejos en un contexto divertido, así mismo, mientras amplían su vocabulario y riqueza en memoria olfativa aprenden a crear un perfume que se pueden llevar a casa.

A través del taller los niños aprenden a utilizar su olfato y sus aplicaciones en la vida diaria con mayor conocimiento y espíritu crítico, desarrollando nuevo vocabulario.

Los talleres infantiles se imparten en Madrid y Barcelona y tienen una duración de una hora y media.

 

Fechas próximos talleres:

El próximo taller tendrá lugar el próximo Viernes 17 de abril 18:00h-19:30h

Edad: de 6 a 10 años

Precio: 20€ (Incluye perfume de 50ml.)

Escuela de Perfumería Sandir

Ubicación: C/Alonso Cano, 10 (1ª planta). 28010 Madrid.

Más información sobre Sandir: www.sandir.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s