Día 7: salto con pértiga a la dieta

Hoy, domingo, era día de antojo, y, a pesar de que ayer por la noche y el viernes le dimos un saltito,  no he podido remediarlo, haciendo la cuenta de la vieja podría decir que entre la mini cena del viernes y la cena del sábado, en total sólo han sido dos comidas…qué optimista ¿verdad?, veamos lo que dice la báscula la semana que viene…

te-chocolate-maya-zoomDesayuno: bol de frutas con medio yogurt y té negro  de chocolate con naranja

Media mañana: nada, no me apetecía, en el caso de haberme apetecido recordad que podemos tomar infusiones, una barrita baja en calorías, un cortado con leche desnatada, y snacks light.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComida: Aquí vino el salto…el sábado compramos un bogavante congelado y claro…mucho tiempo en el congelador sabía que no estaría…

Hice unos fídeos caldosos con el bogavante, para ello, hice un sofrito abundante con muy poco aceite , un caldo de pescado con espinas y cabezas que me dieron en la pescadería y un puñadito de fideos (unos 50 gramos por persona). El secreto para que no fuera muy calórico residía en realizar el sofrito con abundante verdura (tomate rallado, cebolla, ajos tiernos, pimiento rojo y verde) y muy poco aceite. Por otro lado reduje la ración, de lo que se supone que ha de ser una ración completa de fideos, de 80 gramos a 50 gramos, de esta forma compensé un poco, porqué con los fideos me “endosé” medio bogavante!

Comí con una copita de vino blanco, que no es demasiado calórico, unas 100 Cal por 100 ml. Y, en esta ocasión, no me apeteció hacer postre, aunque puestos a saltarse la dieta , estaba dispuesta a comerme una buena cuajada, pero afortunadamente mi estómago estaba lleno de felices fideos y un delicioso caldo casero de pescado y marisco.

En un caso así, lo más recomendable es salir a dar un paseo por la tarde y aligerar así la digestión, pero en mi caso caí rendida a los encantos del sofá,  algo poco recomendable después de la comilona.

images (5)La cena fue algo más ligera, en este caso fueron unos calamares a la plancha, cocinados en su propio jugo junto a un poco de brócoli hervido. Tampoco me apeteció postre…

 

Ejercicio físico: algo de sofing y siesting! #hayquehorror…mañanayaveráslabáscula

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s