Primer día de dieta: consejos y puesta en escena

Hola a todos, hoy es mi primer día de dieta.  No es la primera vez que hago dieta ni la última, el secreto está en saber mantenerse, algo que a veces me cuesta y por ello debo ponerme algo más dura conmigo misma. Desde este diario quiero compartir mi día a día, pero antes os pondré en situación.

Soy una mujer de 1,62 y complexión es normal, mi peso natural ha estado siempre en 49-50 kg máximo, sin embargo en épocas de mucho trabajo, estrés o “dolencias emocionales” he estado en 48-49 kg. Mi peso salud según los estándares, está en 51.

En este cuadro que os pongo podéis ver las distintas tipologías que hay. Yo estoy entre la segunda y la tercera, es decir, si me cuido no engordo y me puedo dar caprichos de vez en cuando, pero tampoco soy un “fideo”,  si practico deporte se me ve un cuerpo atlético y no me cuesta fibrar.

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Actualmente estoy en 56,8 kg y mi objetivo está en llegar a los 50,5 kg para tener ee kilito de margen y poder fluir entre esas dos cifras 50,5-51,5 kg.

Mi planteamiento de dieta es sencillo, aconsejada por una médico nutricionista, por mi sentido común y experiencia de otras veces, básicamente voy a reducir grasas, hidratos de carbonos “innecesarios” y aumentar la fruta, la verdura y la proteina durante unos días.

Para que os hagáis una idea, vengo de un periodo de 2-3 meses en los que me he dejado un poquito y he acabado cogiendo algunos kilos, que se cogen rápido, pero si los atacamos a tiempo, también los perderé rápido porqué mi metabolismo es activo y responde bien a las dietas.

Por poneros un ejemplo, hoy he cenado un plato de nachos con cuatro quesos y una buena copa de vino, depués me he regalado un postre con chocolate milka relleno de galleta (1/4 de tableta) y una cuajada…¿una barbaridad verdad?, si se tratara de una noche especial, no lo sería, pero últimamente le he dado a mi cuerpo muchas cenas y caprichos de este tipo, y así, poco a poco, en 3 meses he acumulado kilos innecesarios.

Además, a esto le sumamos que he descendido mi frecuencia de ir al gimnasio, por lo que me ha costado más mantenerme en mi peso.

Ahora que ya os he puesto en situación dejadme que empecemos con la dieta, os iré contando día a día como me va, porqué unos alimentos u otros y os dejaré alguna receta que os irá muy bien.

 

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