Tirar la comida: estudio de mercado

Un estudio elaborado por Consum sobre la Percepción del desaprovechamiento de alimentos entre 2.675 alumnos de centros escolares y ocupacionales de varias Comunidades autónomas refleja que el 75 % de los encuestados considera “muy grave” tirar comida, pero no lo tiene en cuenta en su día a día.

Asimismo, un tercio de los encuestados -el 34,1 %- considera que tirar alimentos caducados o en mal estado no es desaprovechar, pero la mitad no comprueba su caducidad para consumir el más próximo a la fecha, según un comunicado de la cooperativa.

El estudio se enmarca en la celebración, el próximo 15 de marzo, del Día mundial del consumidor, con motivo del cual Consum ha convocado también la novena edición de su concurso de cuentos ilustrados.

El objetivo principal del estudio ha sido profundizar sobre los hábitos, conductas y gestos de alumnos respecto a los alimentos y las consecuencias derivadas de un posible desaprovechamiento, y en él han participado 2.675 alumnos de las Comunidades autónomas en las que Consum está presente.

Las conclusiones muestran la empatía y solidaridad de los encuestados hacia las familias que pasan por un momento difícil, ya que el 75 % de los encuestados señala como “muy grave” el hecho de desperdiciar comida cuando hay gente a su alrededor que pasa hambre.

Respecto a la planificación en los hogares, solo un 18,7 % percibe que se realiza un menú semanal en su casa para comprar solo lo necesario, mientras que, del total de los encuestados, un 33 % no guarda el almuerzo o la merienda para llevarlo a casa si no se lo ha comido.

La novena edición del Concurso de Cuentos Ilustrados Consum, que lleva por lema “¡Cuento contado, plato acabado!” y al que se han presentado 456 cuentos de 105 centros, ha servido de base para que los alumnos participaran en el estudio.

A finales de marzo se reunirá el jurado para dar a conocer los centros escolares y ocupacionales ganadores de esta edición, que se repartirán 8.000 euros en premios.

El jurado está formado por técnicos autonómicos de Consumo, Educación y Salud de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Castilla-la Mancha, así como pedagogos y psicólogos independientes

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20140313/54403057480/el-75-de-escolares-encuestados-por-consum-ve-muy-grave-tirar-comida.html#ixzz2wOocTjtb 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s