Los ejercicios en el agua refuerzan huesos y músculos y mejoran la circulación linfática en las personas mayores

Maurici Raud, fisioterapeuta de Lepant Residencial, destaca los beneficios que tiene en la salud de los mayores las actividades físicas en piscina

La actividad física es esencial en las personas mayores. Tiene múltiples beneficios. Sin embargo, es esencial orientar de un modo adecuado el tipo de ejercicios que se realicen. Por este motivo, una de las actividades físicas ideales, por los múltiples beneficios que ofrecen, son las que se realizan en el agua. Maurici Raud, responsable del área de fisioterapia de Lepant Residencial, destaca cuáles son las ventajas de los ejercicios realizados piscina.

Músculos, huesos y flexibilidad

“Los ejercicios en el agua son muy beneficiosos para las personas mayores. Refuerzan los huesos y músculos, aumentan la flexibilidad y mejoran la circulación linfática, ya que la gente mayor acostumbra a retener líquidos”, comenta Alba Ribas, psicóloga de Lepant Residencial. Además, si el agua de la piscina es salada, esto ayuda a las personas mayores a tener más ligereza dentro del agua (en agua salada se flota más) y es beneficiosa para la piel (algo similar al agua de mar).

Motricidad y relajación mental

Del mismo modo, este tipo de actividad favorece la motricidad, la relajación muscular y mental, “con ella, los mayores ejercitan las extremidades inferiores y superiores en el agua” apunta Maurici. La memoria procedimental se trabaja mediante la memorización de los movimientos que se hacen en el agua.

Lepant Residencial ofrece un abanico de ejercicios en agua medicinal que beneficia la salud de los residentes.

Acerca de Lepant Residencial – http://www.lepantresidencial.com/

La Residencia de Ancianos en Barcelona Lepant Residencial, es una residencia orientada a la gente mayor y que ofrece una gran calidad de vida a todos sus residentes. Fue fundada en 2008 por Andrés Manero Vidal, quien dirige un equipo altamente cualificado.

Una Residencia de personas mayores situada en una zona privilegiada de la ciudad de Barcelona que actúa como un centro gerontológico, ofreciendo una serie de servicios de desarrollo personal y atención sociosanitaria.

Un amplio abanico de profesionales formados en diferentes especialidades y en un plan de formación continúa para asegurar una excelente variedad, intensidad y prestación de servicios de gran calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s